Preguntas frecuentes
1¿A quiénes están dirigidas las capacitaciones?
Nuestra propuesta académica está dirigida principalmente a agentes del sector público provincial y de los organismos con los que el IPAP tiene Convenio: Poder Judicial, Poder Legislativo, Concejo Deliberante de Río Grande. Si querés que tu organismo también se sume a las capacitaciones del IPAP, ¡ponete en contacto! ipap@tierradelfuego.gob.ar
2¿En qué consiste la propuesta académica?
El IPAP lleva adelante una propuesta de capacitación continua estructurada en tres ejes:
- Servicio público,
- Herramientas y habilidades de gestión,
- Innovación y pensamiento estratégico.
- Estas se ofrecen en diferentes formatos: presenciales, virtuales sincrónicas, virtuales autogestionadas y tutorados.
3¿Cuáles son las capacitaciones obligatorias para servidores públicos provinciales?
Las personas que nos desempeñamos en la administración pública provincial tenemos la obligación de realizar capacitaciones para fortalecer nuestro rol de servidores públicos. Entre ellas se encuentran
- Taller de Accesibilidad, Discapacidad y Personas Mayores
- Ley Micaela
- Crecer con Derechos
- Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030
- Cuestión de las Islas Malvinas, la Antártida y la Geopolítica del Atlántico Sur Todas estas se encuentran agrupadas en el eje de Servicio Público y se abren inscripciones de forma periódica. La mayoría se realizan de forma autogestionada.
4¿Qué son las capacitaciones autogestionadas?
Son aquellas que se desarrollan a través del Campus Virtual y no requieren de la interacción de un docente para realizar lecturas. Esto permite a las personas que participan administrar sus propios horarios para realizarla dentro de un período de tiempo específico
5¿Dónde puedo ver e inscribirme en las capacitaciones que tiene el IPAP?
En la sección “Capacitaciones” actualizamos la propuesta académica mes a mes. Allí podrás realizar tu inscripción según las convocatorias vigentes.
Te invitamos a seguirnos en nuestro Canal de WhatsApp para conocer de forma periódica las nuevas actividades.
6Me inscribí a una capacitación pero no me llegó la confirmación.
Si completaste todos tus datos de forma correcta en el formulario:
- En el caso de las autogestionadas, te enviaremos un mail con los datos para acceder al Campus Virtual un día antes de que inicie la capacitación
- En el caso de las presenciales o virtuales sincrónicas, 48 h antes enviaremos toda la información necesaria para que puedas participar de la capacitación.
7¿Cómo ingreso al Campus Virtual?
Para acceder a las capacitaciones del Campus, primero deberás inscribirte a través del formulario correspondiente.
Una vez confirmada tu inscripción, te enviaremos un mail con tus datos (usuario y contraseña) de ingreso al Campus.
8¿Tienen propuestas para finalizar estudios secundarios?
Si, promovemos el Programa “Te Acompañamos” dirigido a agentes públicos provinciales. A través del mismo podrán terminar sus estudios secundarios en un formato semi-presencial. Ingresá acá para saber más alidad
9¿Dónde puedo ver mis certificados?
En el Campus Virtual, en la sección “Mis certificados”. Si es la primera vez que ingresás, te enviaremos un mail con la información necesaria para que puedas acceder.
10¿Cómo me comunico con mi Coordinador/a Técnico de Capacitaciones?
Ingresá a Ipap Tierra del Fuego / CTC/ para acceder al listado completo.
11¿Las capacitaciones tienen Declaración de Interés Educativo Provincial?
- Ley Micaela | Según Res. MED N°1464/25
- Crecer con Derechos | Según Res. MED N°1895/25
- Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030 | Según Res. MED N° 1064/25
- Introducción al Ambiente Fueguino | Según Res. MED N° 1065/25
- Ley Micaela | Resolución en trámite
- Crecer con Derechos | Resolución en trámite
- Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030 | Según Res. MED N° 1064/25
- Introducción al Ambiente Fueguino | Según Res. MED N° 1065/25
12¿Necesitas contactarnos?
Ingresá a Ipap Tierra del Fuego / Contacto y dejanos tu mensaje.