TE ACOMPAÑAMOS

Terminalidad Educativa para agentes de la Administración Pública Provincial

El Instituto Provincial de Administración Pública (I.P.A.P.) invita a todo el personal del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS a participar del Programa Te Acompañamos – Terminalidad Educativa para Agentes de la Administración Pública Provincial.  

Este Programa constituye un modelo de gestión conjunta que articula capacidades y acciones del I.P.A.P (Secretaría General, Legal y Técnica) y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (M.E.C.C.yT.) a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

La propuesta busca garantizar que todo el personal de la Administración Pública Provincial que aún no acredite estudios secundarios, pueda retomarlos o iniciarlos en un formato semipresencial y obtener el título correspondiente, de validez nacional, bajo la Resolución M.E.C.C.yT. No2270-08. Este formato no requiere la asistencia diaria a clases y permite que cada uno/a avance según el propio ritmo y posibilidades -respetando ciertas correlatividades- y logre acreditar las materias en distintos momentos del ciclo escolar. Las instancias de evaluación son presenciales. El Programa Semipresencial incorpora material educativo que facilita a los/as estudiantes el trabajo autónomo, con guía y acompañamiento docente en las producciones requeridas para acreditar cada espacio curricular. 

Las instituciones involucradas en el Programa son el C.E.N.S. N°15 (Sede Escuela N°1 y Anexo Escuela N°30) en Ushuaia y C.E.N.S. N°18 (Anexo Escuela N°10) en Río Grande, con las orientaciones de Administración de Empresas y Administración Pública. 

Desde el I.P.A.P. se brindará un dispositivo de acompañamiento y seguimiento para garantizar oportunidades de acceso, permanencia y egreso del sistema educativo a todo el personal de la Administración Pública Provincial, asegurando el pleno ejercicio del derecho a la educación. Se acompañará y estimulará las diferentes trayectorias educativas, revalorizando las capacidades adquiridas en el ámbito laboral.

Documentación para la pre-inscripción:

– Fotocopia de DNI

– Constancia de finalización de Estudios Primarios 

– Analítico parcial de Nivel Secundario (en caso de haber comenzado la Escuela Secundaria anteriormente). Dicha documentación podrá ser solicitada en las instituciones educativas donde cursaron sus estudios. 

Fechas de preinscripción y lanzamiento: 

  • Períodos de Pre-Inscripción: Del 26/09 al 07/10. Inscripciones aquí. Recepción de consultas. Recepción de documentación a cargo del IPAP. 
  • Reunión Informativa Ushuaia: 26 de octubre del 2022.  
  • Reunión Informativa Río Grande: 27 de octubre del 2022.

¿Querés sumarte? ¿Tenes dudas? ¡Contactanos! ipap@tierradelfuego.gob.ar 

 

Para más información: 

ipap@tierradelfuego.gob.ar

2901642183