Junto al Programa Provincial de Accesibilidad y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) llevamos adelante dos propuestas para seguir formando a servidores públicos provinciales en accesibilidad.
Una propuesta estuvo dirigida especialmente a docentes en la cual, durante tres encuentros, se expusieron herramientas para generar y planificar espacios educativos más inclusivos. La misma estuvo coordinada por la Secretaría de Inclusión y Transversalidad Educativa del Ministerio de Educación y referentes de ANDIS.
El otro trayecto formativo, abordó estrategias para la construcción de entornos accesibles. En esta propuesta también participó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y en los últimos dos encuentros presenciales asistieron referentes del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) y la Escuela Especial N°1 Kayú Chenen, para exponer sobre su experiencia en el diseño y requerimientos para los entornos accesibles.
Ambas propuestas fueron declaradas de interés municipal y provincial por el Concejo Deliberante de Ushuaia, el Concejo Deliberante de Río Grande y la Legislatura de Tierra del Fuego.