Preguntas Frecuentes

  1. ¿Quiénes se pueden inscribir a cursos y tutorías?
    Los cursos y tutorías están dirigidos para todos los agentes públicos que pertenecen y forman parte de la Administración Pública de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS.
  2. ¿Dónde puedo visualizar las capacitaciones que tiene el I.P.A.P.?
    Ingresando en el portal web de capacitación del I.P.A.P., en la sección “CAPACITACIONES” aparecerá la oferta de formación o cursos disponibles. También podrás solicitar acceso a través de la difusión que se realiza a través del mailing interno.
  3. ¿Cómo me inscribo a los cursos/capacitación?
    Ingresando en el portal web de capacitación del I.P.A.P., en la sección “CAPACITACIONES” aparecerán los enlaces de inscripción de cada curso. También podrás solicitar acceso a través de la difusión que se realiza a través del mailing interno.
    Es importante tener en cuenta que cada curso tiene fecha de cierre de inscripción y fecha de comienzo del curso, el mismo se visualiza en la descripción del curso elegido.
  4. ¿Cómo me inscribo a las tutorías de acompañamiento a la Terminalidad Educativa?
    Enviando un correo a ipap@tierradelfuego.gob.ar con tus datos personales (nombre, apellido, teléfono y lugar de trabajo). Una vez recibida esa información, nos pondremos en contacto para asesorarte.
  5. ¿Qué son los cursos autogestionados o autoadministrados (INAP)?
    Son aquellos donde no requieren de la interacción de un docente para realizar lecturas y ejercicios en el campus virtual, por lo que le permite a los y las servidores públicos poder administrar sus propios horarios para realizarlo.
  6. ¿Qué son los cursos tutorados?
    La modalidad tutorada permite generar un espacio de interacción con docentes para realizar lecturas y ejercicios en el campus virtual. Se coordina mediante una agenda de días, los módulos, resolución de actividades y/o evaluaciones del programa.
  7. ¿Qué implica la figura de Coordinación Técnica de Capacitación (CTC)?
    Para llevar adelante el trabajo conjunto con las diferentes áreas que componen el Sector Público Provincial y para colaborar en el relevamiento constante en las necesidades de capacitación de su área, se creó la figura de la Coordinación Técnica de Capacitación. Dicha figura será indispensable para articular la acciones del I.P.A.P y la designación debe recaer en personal de Planta Permanente con cargo no inferior a Director/a. Será ejercido con carácter ad-honorem.
  8. ¿Cómo puedo comunicarme con mi Coordinador/a Técnico/a de Capacitación (CTC)?
    El portal del IPAP brinda un acceso a los Listados de CTC, donde cada uno se encuentra identificado por Ministerio o Secretaría a la cual pertenece. En el mismo, se ofrecen los datos de contacto, que puede ser mediante correo electrónico o teléfono.
  9. ¿Se entregan certificados de finalización de los cursos?
    Sí, una vez cumplida las pautas de cada curso.