El Instituto Provincial de Administración Pública(IPAP), fue creado en el año 2022 mediante Decreto Provincial 703/22, como organismo responsable de la formación continua del personal estatal. Desde sus inicios, lleva adelante diferentes actividades de formación, fortalecimiento y profundización en pos de contribuir a la profesionalización del Estado fueguino.
Nuestro Propósito
-
Buscamos construir un Estado integral, eficiente y moderno, conformado por servidores públicos comprometidos con su desarrollo personal y profesional y conscientes de su rol protagónico en la calidad del servicio a la ciudadanía.
Nuestra Hoja de Ruta
-
Garantizamos la formación continua y la construcción colectiva de conocimiento para la mejora permanente en la gestión pública y la profesionalización de las tareas estatales, a partir de la articulación como herramienta.
Nuestras Acciones
-
Promovemos una propuesta académica integral para potenciar las capacidades estatales fueguinas, con el foco puesto en el desarrollo de las personas que componen el Sector Público Provincial.
Los ejes de formación se dividen en categorías que responden a conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para el quehacer en la Administración Pública fueguina, establecidos de acuerdo al Plan Estratégico de Capacitación del IPAP.
1 SERVICIO PÚBLICO
Formación en Valores
Contempla el desarrollo de módulos temáticos básicos y obligatorios para el desempeño de cualquier tarea en el ámbito de la Administración Pública Provincial. El mismo incluye la formación continua en ética pública, perspectiva de género, educación ambiental, accesibilidad, desarrollo y cultura local.
2 INNOVACIÓN Y PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Formación en Procesos
Contempla el desarrollo de módulos temáticos con el objetivo de mejorar la planificación y ejecución de las políticas públicas de la provincia. Incluye formación continua en planificación estratégica, dinámica y relaciones de trabajo, desarrollo de capacidades específicas e innovaciones tecnológicas.
3 HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN
Formación en Herramientas
3 HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN
Formación en Herramientas
Contempla el desarrollo de módulos temáticos sobre herramientas tecnológicas, operativas y de procedimientos administrativos. Incluye competencias transversales y generales para el trabajo en el sector público.
Los Ejes de Formación adquieren diferentes modalidades de implementación, de acuerdo a sus características.
DE FORMACIÓN
Son actividades de capacitación y aprendizaje cuya obligatoriedad está establecida por marco normativo y legislativo. Se acredita a través de Certificados.
DE FORTALECIMIENTO
Son talleres para compartir herramientas de fortalecimiento para el desempeño de los y las agentes en el marco del trabajo. Se acredita a través de Constancias de Participación.
DE PROFUNDIZACIÓN
Son conversatorios, webinarios o conferencias para contribuir a la reflexión sobre diferentes aspectos del Estado provincial. Se acredita a través de Constancias de Participación.